SIN PALABRAS





Te pido que me dejes

sin palabras... y me hablas.



Me cuentas historias

rizadas en rizos,

que surgen de esa mente tuya

tan tan construida,

siempre tan altiva,

tan tan compulsiva,

como un ataque de pánico apagando un incendio.



Te miro.

Intento retener

lo que yo y tú no en ti he visto.

Lo que desprendes, simplemente,

al respirarte.

Al desarmarte sin querer

Cuando, sin querer, bajas la guardia.

Lo que eres,

simplemente,

sin palabras.



Me embeleso en eso.



Pero siempre,

antes de que pueda perdurarte,

le exiges de nuevo a mi cerebro que escuche al tuyo,

describiendo cuán encastillado grado de retórica ha alcanzado.

Y tras semejante disertación engreída,

me miras.

Como si me hubieras dejado

sin palabras.

No. No es eso.

Lo que te pido no es que me muestres cuántas capas de espesor has absorbido

para resarcirte de toda la humedad que te causaron.

Lo que te pido no es que me muestres la altitud de tu azotea

para esconder la profundidad de tus raíces.

Lo que te pido no es que me cites a Stendhal

para hablarme de tu sentido de la belleza,

ni que me cites a Proust para recuperar nuestro tiempo perdido.

Lo que te pido no es que te creas grande solo por leer y citar a los grandes,

sino que seas grande

por llenar de inmensidad lo innombrable.

Por llenar de fragilidad lo insondable.

Lo que te pido es que entiendas

que una palabra leída y no vivida es tan vacía

como una fábrica de antaño.

Que entre:«Mastuerzos, Hermeneutas y Vitela» y«Mujeres, Hombres y Viceversa»

no hay ninguna diferencia si detrás

no hay un arrebato, un pánico o una pérdida.



Lo que realmente te pido es que,

simplemente, me ciegues con tus ojos de «es posible».

Que me llores en un cielo despejado.

Que me inundes como un gas lacrimógeno.

Que me hagas creer a mí, el mayor de los ateos,

que solo un Dios puede crear tanta belleza en un silencio.

Que me dejes

sin palabras.



Que, simplemente,

me sorprendas, me desbloquees,

me renazcas, me deshieles,

me remuevas, me revientes,

me odies, me folles,

me colmes, me calmes,

me escupas, me aguantes,

me grites, me calles,

me grites, me…,

me …, .........,..........,

.........,.......,

........,........,

.........,.......,

........,
........,........,

.........,.......,
........,........,

.........,.......,

...

Que, simplemente,

me …,

, ......,
........,........,

.........,.......,

........,........,

.........,.......,

hasta dejarme


sin palabras.






Entradas populares de este blog

"QUIERO"

HOY NO HE NACIDO PARA ESO

MERECES