ROTAS

 


Todo se rompió tras un golpe...tan certero.

Pero me mantuve firme en forma.

Como se mantienen los pedazos de un espejo

esperando a que uno solo 

caiga,

para desplomarse entero.

Me mantuve resquebrajado,

permitiendo,

 incluso,

que otros se reflejaran en mi ejemplo.


Y ahora,

que apareces de imprevisto,

resquebrajadas ya,

mi casa, 

mi entorno,

mis antes, 

mi base,

mi bolsillo, 

mi ropa...

ahora,

que amenazas, 

incluso,

con importarme:

Me escondo las mangas del jersey

para que no veas que están

 rotas.

Me escondo las suelas

para que no veas que están 

rotas.

Me escondo el orgullo

para que no veas que está 

roto.

Me escondo la ilusión

para que no veas que está 

rota.

Y me escondo la necesidad

para que no veas que está 

intacta.


Y me repelo,

al preferir seguir viendo mi cara

reflejada entre mil grietas,

a arriesgarme a sentir

tus manos tan cercanas,

que pudieran,

en una caricia, 

 en un entrelazo 

o en una despedida,

darme el último golpe,

el tan certero,

que derrumbaran

mi telaraña de pedazos,

contra el suelo.


 

Entradas populares de este blog

"QUIERO"

HOY NO HE NACIDO PARA ESO

MERECES